Quienes somos

Our creations, (Nuestras creaciones) fue un proyecto pensado en dar a conocer nuestras marcas nacionales con impacto social dentro de Nicaragua.

Como nicaragüense, me enorgullece el talento nica, las creaciones maravillosas y únicas que son capaces de hacer, y sobre todo el buen corazón de aquellos que sienten que pueden hacer algo más por la comunidad en la que viven. 

El objetivo de nuestro proyecto es apoyar los pequeños emprendedores, por medio de un mercado fuera de sus comunidades.

En abril 2017 empezamos, solo con la idea de poder ayudar en las ventas a una pequeña compañía, Sunshine Nicaragua. Nuestros productos fueron bien recibidos y desde entonces hemos estado añadiendo poco a poco más y más a nuestro inventario.

A raíz de la situación devastadora que ha estado azotando Nicaragua desde abril 2018, nos hemos propuesto a ayudar en lo que podamos con lo que tenemos. Muchísimas personas han perdido sus trabajos y la economía se deteriora aún más cada día. Varias marcas y negocios muy queridos han cerrado sus puertas, y otros se han visto obligados a salir del país. Mi corazón se embarga de tristeza, y es nuestro objetivo tratar de salvar la originalidad de varias marcas nacionales y promoverlas al mercado internacional.

Nuestros productos son 100% hechos a mano por artesanos nicaragüenses. Cada marca cuenta una historia, cada producto tiene un propósito. ¡Y nosotros estamos aquí para “regar la bola” como diríamos en buen nicañol! Queremos dar a conocer a nuestros artistas, queremos que conozcan el talento que existe en un pequeño país en el centro del continente americano. queremos que el mundo vea que aun en medio de la tribulación, nuestro espíritu guerrero seguirá luchando por sobrevivir.

La mayoría de nuestras marcas, tienen o apoyan un proyecto social. La idea de estos, al igual q las nuestras, es que siempre existe una mejor manera de obtener lo que se necesita, y eso es por medio del trabajo.

No creemos en caridad, si no en oportunidad. Han escuchado aquel viejo dicho que dice “si le das un pez a alguien, comerá un día, pero si le enseñas a pescar, comerá toda la vida”?. De eso se trata, se trata de acabar con a mentalidad de pedir, y despertar en ellos una conciencia de aportar a la sociedad por medio de sus habilidades, aprender un oficio o una habilidad para poder crear un ingreso, sentirse valioso por crear algo único que la gente está dispuesta a pagar un precio por ese artículo.

En estos dos años, hemos podido crear un fondo que ayuda con útiles escolares a varios niños en comunidades rurales, ayudar a pagar por la escuela de algunos, proveer canastas de granos básicos y esenciales a ciertas familias en medio de la crisis, donar artículos de primera necesidad al hogar de ancianos, proveer con artículos de manualidades para nuevas creaciones, apoyar a la fundación de prematuros de Nicaragua, apoyar los trabajos locales de estas marcas. ¡Y todo ha sido gracias al trabajo en equipo!

Esperamos seguir apoyando, ayudando y educando en Nicaragua por muchos años más.

Muchas gracias a todos por confiar en nosotros!

Glaussia Hubers